miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi guacamaya ha muerto.




¡Mi guacamaya ha muerto! 
no lo entiendo,
hace rato estaba hambriento.

¡Me mataron a mi guacamaya! 

no lo comprendo,
su corazón ha dejado de latir, 
pero entonces, 
¿por qué se está moviendo?

¡Un suicidio ha ocurrido!
le vi una soga al cuello,

su latido ha cesado
pero no su aliento, 
sus ojos se han cerrado, 
parecen enfermos.

¡Maté a mi guacamaya!

no lo entiendo,
quizá fue cuando yo estaba durmiendo.

Ya no escucho su latido, 

pero entonces,
¿Cómo es que ahora está huyendo?

¡Mi guacamaya ha muerto!
inconsolable estoy por dentro,
estaré en duelo eterno.

¡Pero que alguien me ayude!


Mi guacamaya vuela, 

se mueve,
canta, 
tiene aliento.

¿Cómo le regreso la humanidad,

 la visión,
el latido al cuerpo? 






No hay comentarios.: